jueves, 9 de febrero de 2012

Un bilbaino en San Sebastián con Afro Trails

Saludos desde Valencia, Riders! Esta va a ser mi primera aportación escrita al blog, y espero que no sea la última. Siento la tardanza, pero es que han sido fechas críticas para los estudiantes como todos sabemos, y no ando muy sobrado de tiempo que digamos. Sin más preámbulos me meto en faena.

Primero de todo decir, que lo que voy a narrar a continuación no es el plan original que teníamos pensando, las condiciones climáticas no nos permitieron llevarlo a cabo, así que tendréis que esperar a que Afro Trails pueda volver a la nieve.  Tras darle muchas vueltas, Iñaki y yo decidimos que pasar un par de días en Donostia tirando algunas fotos con la “family” podía ser un buen sustitutivo a un primer contacto con las snow bikes, así que tuvimos que conformarnos con ello.


El día 27 por la mañana tempranito, cogí un bus desde Bilbao que me llevaría directamente a la terminal de autobuses de SS dónde Iñaki ya me esperaba con su moto.  Nos esperaban dos días bastante saturados de actividades y muy dependientes del “pocosoleado” tiempo de Donostia.

Llegué a las 12, y como (increíblemente) hacía un buen solito decidimos emplear las horas anteriores a la comida probando algunos spots donostiarras. Primero fuimos al palacio de Ayete, pero las campas estaban húmedas de la lluvia de los días anteriores y demasiado resbaladizas, así que tuvimos que conformarnos con echar un par de fotos a un wallride que los riders conocían en las inmediaciones. En la breve sesión de una hora que disfrutamos antes de irnos a comer, pudimos algún que otro wallride de Ivan e Iñaki. Empezábamos bien el día.


Comida frugal y al bowl, la tarde prometía. Allí nos encontramos con Iosu y con Nerea, y cada uno fuimos afinando nuestras respectivas herramientas de trabajo. Iñaki fue calentando y dibujando las primeras trazadas en un bowl a rebosar de niños con micros, hasta que Dani apareció con su NS. Los vuelos comenzaron en el hip rápidamente, whips, tables pasadísimos, algún nac-nac… ¡la tarde prometía! Desgraciadamente, el número de niños aumentaba a pasos agigantados, y entre cada ronda de nuestros riders había un sinfín de niños pululando.


Además, apareció un grupito de franceses, y pese a que empezaron suave, uno de ellos pronto dejó claro cómo montaba: air tailwhips, vuelos inhumanos, tobogans suavecísimos,… Pese a todo nuestros riders no se acobardaron y siguieron tirando de garra. Llegó Alex y a los vuelazos de Iñaki y a los inhumanos tables de Dani se sumaron sus turndowns. A todo esto, Nerea y yo estábamos que no parábamos de tirar fotos, algunas quedaron muy muy chulas. Desgraciadamente, es invierno, y anochece pronto, además, el frío que hacía acabó de convencernos, y a las 9 y media nos recogimos cada uno para su casita.


Pero a Ivan, Iñaki y a mí nos tocaba seguir peleando con el frío. A eso de las 10 y media bajamos a los alrededores de la Concha, y con un rico MacPerro en el cuerpo nos dirigimos a los famosos “muritos” del puerto, junto a la zona vieja. Unos cuantos grinds, y poca cosa más dieron de sí, gracias al guarda jurado que apareció al poco y nos invitó amablemente a desalojar la zona. Y de vuelta a casa, Aldapeta arriba. Teníamos que dormir bien, que habíamos quedado con Mikel Lazcano por la mañana tempranito para montar un salto decente.


Al final, a la mañana siguiente se torció el plan, Lazcano se había caído el día anterior y estaba dolorido, así que tuvimos que remodelar la mañana. Primero hicimos las fotos del bike-check que como imagino ya habréis ojeado, y después nos animamos a bajar al bowl. Llegamos tarde, para variar, y allí estaba ya Iván chupando frío. La mañana fue breve, unos cuantos condors en el hip y algún que otro table pasado, y a la vuelta a casa un mini pique con el micropatín con Iñaki, digo “mini” porque el menda salió humillado.


Poco más dio de sí la aventura donostiarra de este bilbaíno, pero debo decir que fue muy divertida, y que espero poder repetirla pronto. Además, espero poder llevar la bici esta vez, y demostrar el nivel que tenemos en mi zona. ¡Un saludo a todos riders, y un placer!

Julen García de Vicuña Vidal-“26Photos”
-Afro Trails-

No hay comentarios:

Publicar un comentario